La Zona

Fallecieron tres hombres de coronavirus durante las últimas 24 horas en Miramar

La lista de decesos se elevó a 103, aunque los contagios siguen evidenciando una merma y en la comuna aspiran volver a fase 3 la próxima semana. Los casos activos se mantienen en 245.

MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas 24 horas, fallecieron tres hombres de 60, 75 y 80 años por coronavirus los cuales se encontraban internados en el hospital municipal “Marino Cassano”. De esta manera la lista de víctimas fatales se elevó a 103 en todo el Partido de General Alvarado.

No obstante, los contagios siguen evidenciando una merma y durante la última semana los activos pasaron de 281 a 245, por lo que desde la comuna siguen en alerta y a la expectativa para que la Provincia finalmente decrete el paso a fase 3 tras el próximo balance de la situación epidemiológica y de esa manera, pueda liberarse aún más la restricción comercial que tanto afecta a la economía local, más allá de algunas excepciones tenidas en cuenta estos días, sobre todo para la gastronomía.

Otra de las preocupaciones máximas son las clases, ya que, según fuentes consultadas por LA CAPITAL, “más allá del esfuerzo realizando por docentes y alumnos, el sistema virtual viene sufriendo inconvenientes por temas de conectividad en distintas zonas, algo que genera desigualdad al momento del estudio, y también por lo motivacional de los jóvenes, que necesitan esa conexión social y de aprendizaje que les brinda la escuela”.

Esto produjo que se desde el Legislativo se eleve un petitorio para que se gestione una “vuelta urgente a las aulas” debido a que “el colegio no es ha sido un foco de infección que obligue a paralizar la actividad presencial tanto tiempo”.

Desde el inicio de la pandemia, los casos totales de Covid-19 en el distrito suman 4728, de los cuales continúan activos los mencionados 245, 4380 recibieron el alta médica y se suman a la estadística los decesos. Asimismo, 737 personas se encuentran bajo investigación epidemiológica y aislamiento preventivo por contacto estrecho.

Por último, la ocupación de camas en el nosocomio local también refleja una disminución considerable con 8 internados cursando la enfermedad, de los cuales 2 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y el resto bajo estado moderado de salud.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...